domingo, 20 de septiembre de 2020

Antes de que todo cambie

                                      “Yo estaré sin ti,

                                       y tú estarás mejor.” 

                                                -Andrés Suárez


Cuando todo se vuelva gris

y los pájaros naden

y no sepan dónde volver,

llámame.


Cuando te tiemblen los párpados

de mirar hacia abajo

y no sepas qué era andar con la cabeza alta,

llámame.


Cuando te pesen los pies

de llevar tus cadenas

y no sepas quién quieres ser,

llámame.


Cuando estés triste por no recordar quién eres,

ni haya manera de reconocerte en un espejo,

ni sepas de tus virtudes,

llámame.


Llámame,

y te contaré lo que eres,

y te lo diré con mis ojos.

5 comentarios:

  1. ¡Bonito poema, Gloria! Y qué bonito también tener a alguien a quien llamar.

    ResponderEliminar
  2. Los pájaros para mí nunca volaron, sus plumas murieron por el barro que hizo que mi cabeza con mis párpados temblorosos nunca levantara la cabeza, los pies siempre atados,me chocaba contra las piedras que formaron mi barro y nunca supe de mis virtudes. Siempre he vivido con gran tristeza porque nunca tuve una llamada que con sus ojos me contará quién soy....Algun día llegará

    ResponderEliminar
  3. Podría llamarte pero me da vergüenza. Perdón por la mala redacción....

    ResponderEliminar
  4. Soy la única culpable de tu pena. Jamás me lo perdonare. Así terminará mi invierno sin perdonar a los que me cuidarnos en mi primavera y pidiendo perdón a todos los que hice daño en verano, otoño e invierno

    ResponderEliminar