lunes, 30 de noviembre de 2015

Revolución.

Mi revolución entra por la ventana
rompiendo todos los jarrones,
desatando los cordones
y haciendo arder las hogueras.

Mi revolución no juega con fuego
porque sabe que sería invencible.

Tiene nombre de rosa
y escala por las espinas hacia los pétalos
-cueste lo que cueste-.
Prefiere las escaleras al ascensor,
siempre que la bajada sea por una rampa
-ojalá sea la de un tobogán-.

Mi revolución sabe contar hasta sesenta bajo el agua
sin subir a la superficie en ningún momento para respirar.

Sabe de noches y de estrellas,
de derroche y agradecimiento.
Sabe batir las alas e irse lejos
y tachar los lugares donde no debe volver.

Mi revolución es una llama a todo gas
en una gasolinera del centro de Madrid.

Es una autopista en pleno puente de la Constitución,
una herida recién hecha tapada con una gasa,
que sangra,
y sangra,
y sigue sangrando,
y es tan hija de puta que cuando ya no tienes más gasas,
cicatriza.

Mi revolución tiene la valentía de un bandolero
y la astucia de un zorro.

Quiere quemar las iglesias consigo dentro
y ser demonio,
al que le duela la bondad.
Quiere ser una amenaza,
de las que te piden perdón
porque nunca te pedirán permiso.

Mi revolución sabe a horas delante de un cuaderno vacío
y un rotulador de color blanco.

Sabe a esquemas flexibles
y gomas rígidas.
A descuidados paliativos
y condones con alcohol.

Mi revolución ha pasado días en la cárcel
y ha vuelto hecha una canalla.

Ha dibujado flores en las lápidas
y ha salvado mariquitas de devastadores tsunamis.
Después ha colocado las mariquitas en las flores que ha pintado,
y les ha dado patadas hasta que la lápida ha llorado sangre.

Mi revolución es una pataleta de rabia y de ira
-el niño ha matado a sus padres
y ya nadie tiene derecho a darle órdenes-.

Es una foto que sólo se revela
cuando ya no queda nadie,
pero le encanta andar desnuda
cuando ella se está mirando.

Mi revolución no sabe que es una bomba
y tiene un detonador.

3...

No sabe qué debería poner en su testamento
porque nunca se ha imaginado muerta.

2...

No sabe como ser otra que no sea ella
si ser ella es ser otra pero al contrario.

1...

Mi revolución es mía.

¡PUM!




No hay comentarios:

Publicar un comentario